Local

Pretende Liconsa renovar 13 mil tarjetas de beneficiarios en Colima

El gerente estatal de Liconsa en Colima, Roberto Bravo Flores, anunció que pretenden renovar 13 mil tarjetas de beneficiarios en la entidad, documentos que ya no están vigentes, por lo que se busca generar certeza en la continuación de la entrega de leche.

Precisó que las fechas para actualizar datos, dependerá de cada lechería, y recalcó que no existe un plazo fatal para llevar a cabo el trámite.

Roberto Bravo, detalló que son 100 las lecherías establecidas en Colima las que expenden el producto Liconsa. La gerencia estatal pretende el canje de cerca de 25 mil tarjetas, eso en los 10 municipios de Colima, además de dos municipios de Michoacán y 23 de Jalisco.

Por otra parte, el funcionario federal, resaltó que la planta Colima de Liconsa recibió el certificado que acredita a su laboratorio como de gran calidad para determinar factores como proteína de la leche y grasa, así como la determinación de organismos coliformes totales, en resumen dijo, la gente contará con un producto aún más seguro.

También, por inversiones realizadas en motores eléctricos de alta eficiencia, en el cambio de luminarias por led y en la instalación de un calentador solar, Liconsa obtuvo un reconocimiento por el ahorro de energía registrado.

Roberto Bravo, enfatizó que por esas acciones, evitaron que más de 70 toneladas de bióxido de carbono se emitieran a la atmósfera. El reconocimiento fue otorgado por Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee).

Información cortesía de Felipe Ochoa Santana

Comentarios

comentarios

Arriba