Local

Pretende Mina instituto municipal de arte, deporte y cultura

 

El alcalde de Minatitlán, Horacio Mancilla González, informó que recientemente se creó la escuela municipal de arte, deporte y cultura, que tiene como objetivo principal mejorar el sistema educativo y reducir y prevenir el consumo de drogas entre los jóvenes y adolescentes.

Ahondó que entre otras actividades, a los participantes de la escuela se les brindarán clases de pintura, danza, piano, violín, entre otras. Además, Mancilla González, recalcó que pretenden que por acuerdo de cabildo la escuela se eleve a Instituto, para que su permanencia no dependa de la voluntad del presidente municipal en turno.

Asimismo, comentó que cuenta con el respaldo, apoyo y asesoría de la Universidad de Colima, “queremos hacer un IUBA municipal”. Como meta, prevén que para noviembre, en la Feria de Todos Santos haya una orquesta de 80 niños del municipio participando en el Teatro del Pueblo.

El presidente municipal de Minatitlán, expuso que una de las principales problemáticas que enfrenta el municipio es la drogadicción entre jóvenes, por lo que dijo, es urgente la aplicación de recursos en los rubros antes mencionados para evitar que esa situación vaya al alza.

“Vemos que el trabajo que tenemos que hacer es blindar, atender, voltear los ojos con toda la fuerza del gobierno local y otros para que la nueva generación no se convierta en víctimas de estas circunstancias, estamos trabajando con visión a mediano y largo plazo”, precisó.

En ese sentido, Horacio Mancilla, declaró que todos los estudiantes del municipio desde segundo de kinder a sexto semestre de bachillerato cuentan con beca por parte del Ayuntamiento, en total son 2,300 beneficiarios. También se les otorgan útiles y uniformes escolares.

“Tenemos problemas serios, pero se ataca con educación, no se resolverá con más policías o armamento, la clava es generar una mejor conciencia de los ciudadanos con mejores condiciones de vida”, refirió.

 

 

Información cortesía de Felipe Ochoa Santana

 

 

 

Comentarios

comentarios

Arriba