Local

Prevé Conafor temporada crítica de incendios forestales

 

El gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), David Rodríguez Brizuela, destacó que se prevé que 2016 sea un año crítico para Colima en incendios forestales. En 2015 se registraron 11 siniestros que afectaron 115 hectáreas.

Ahondó que ya se instaló el Consejo estatal de combate a incendios, participan 120 brigadistas de Conafor; Gobierno del estado, de los Ayuntamientos -principalmente Cuauhtémoc y Minatitlán-, así como Peña Colorada.

David Rodríguez, recalcó que la Comisión Nacional del Agua prevé temperaturas elevadas sobre todo para los meses de abril, mayo y junio, que dijo sería la temporada más crítica para la ocurrencia de incendios forestales.

Cabe señalar que hasta este viernes 26 de febrero, no se ha registrado ningún incendio en la entidad. Las quemas agropecuarias continúan como la causa principal.

El Centro Nacional de Control de Incendios Forestales de la Conafor, expuso que hasta la semana anterior se han presentado mil 223 incendios forestales en 25 estados del país.

Según sus estadísticas de las 10 mil 453.36 hectáreas afectadas por incendios forestales en lo que va del 2016, el 94.43% corresponde a arbustos, matorrales y pastizales que incluye hojarasca y suelo orgánico; el resto, a arbolado adulto y renuevo.

Las entidades federativas con mayor número de incendios son Ciudad de México con 325, seguido del Estado de México con 207; Puebla con 99 e Hidalgo con 91 siniestros forestales.

Información cortesía de Felipe Ochoa Santana

Comentarios

comentarios

Arriba