Local

Prevé Cultura definir acciones en conjunto con ayuntamientos

El secretario de Cultura del Gobierno del estado, Carlos Ramírez Vuelvas, anunció que a partir de este jueves comenzará reuniones con los alcaldes para definir las acciones culturales que se emprenderán en los meses siguientes en Colima.

Ahondó que luego de la integración del gabinete estatal, el gobernador, José Ignacio Peralta solicitó que cada Secretaría determine el Plan Estatal de Desarrollo a la brevedad de acuerdo a sus objetivos. Dijo que entre las metas que mantiene Cultura, se encuentra hacer turismo cultural; activar las industrias locales; revitalizando las artesanías y oficios.

Carlos Ramírez Vuelvas comentó que también se propuso un mejor manejo del presupuesto, “transparente, que rinda mejor, estamos trabajando en la integración de un gran proyecto de trabajo que incluye una vinculación mejor”, expuso.

Además de la agenda con los alcaldes, el titular de Cultura, Ramírez Vuelvas, dijo que se reunió con diputados locales integrantes de la Comisión de Educación y Cultura, que refirió le presentaron varias inquietudes y mostraron su respaldo a la Secretaría a su cargo.

Cabe señalar que continúa en Plaza Zentralia la exposición “las posibilidades de los sueños”, de Leonora Carrington, considerada una de las representantes del movimiento surrealista a nivel internacional.

A partir del 4 de abril estaría disponible en el Museo Regional de Historia.

Información cortesía de Felipe Ochoa Santana

Comentarios

comentarios

Arriba