Manzanillo

Prevén superar en 250 mil cifra de teus movilizados en Mzo

El dirigente de los estibadores del Puerto de Manzanillo, Cecilio Lepe Bautista, recalcó que a poco más de 6 meses del año se registra un aumento considerable en el movimiento de contenedores en el puerto colimense. Consideró que el Puerto es productivo, eficiente y con potencial de crecimiento elevado.

Declaró que previo al inicio del presente año, se pronosticó un crecimiento global del 10% en el movimiento de carga contenerizada en comparación con 2015, es decir, un aproximado de 250 mil teus más. El año pasado lograron movilizar 2.5 millones de contenedores.

Cecilio Lepe expuso que en cuanto a infraestructura instalada el Puerto tiene aún mucha capacidad de operación, aunque explicó que el desalojo de la carga sí les ha generado ciertas complicaciones por la limitación que tiene el ferrocarril a cuatro movimientos diarios al Puerto y uno a Peña Colorada en forma bidireccional, así como por la saturación que presente la autopista.

“Aunque es eficiente con lo que tenemos, se puede mejorar”, anotó.

El líder de los estibadores del puerto colimense reconoció que los trabajadores son muy disciplinados en su labor, con mucha ética profesional y además representan una productividad de las mejores no sólo a nivel país.

Asimismo, Lepe Bautista afirmó que la carga contenerizada que recibieron del Puerto de Lázaro Cárdenas por los bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), no les ocasionó mayores problemas, debido a que el movimiento que se generó no fue excepcional.

Comentarios

comentarios

Arriba