Nacional

Programa Punto México Conectado cerrará la brecha digital y democratizará tecnologías: EPN

El programa “Punto México Conectado” es parte de nuestros esfuerzos de alcanzar un México conectado, que cierre la brecha digital y democratice el acceso a las Tecnologías de la Información y Comunicación, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.
Luego de que la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), reconoció con el premio WSIS 2017 a la red de Centros de Inclusión Digital Puntos México Conectado (PMC) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Peña Nieto destacó a través de su cuenta de Twitter, que la categoría galardonada fue “Desarrollo de Capacidades”.
“El programa es parte de nuestros esfuerzos de alcanzar un México conectado, que cierre la brecha digital y democratice el acceso a las TIC”, publicó en la red social.
De acuerdo a la SCT, los premios WSIS identifican y reconocen modelos e iniciativas de éxito de todo el mundo encaminados a aprovechar las ventajas de las Tecnologías de la Información y Comunicación para acelerar el desarrollo social y económico de los países, y que puedan ser replicables.
“Punto México Conectado fue seleccionado como ganador entre más de 345 proyectos sometidos a consideración del jurado y fue reconocido por su oferta educativa orientada a desarrollar las habilidades digitales de todos los mexicanos”, destacó la dependencia.
Señala que “con este proyecto, impulsado por el titular de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, se da cumplimiento al Compromiso de Gobierno 107 (CG-107), asumido por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de formar una red nacional de centros comunitarios de educación y capacitación digital”.

Comentarios

comentarios

Arriba