Política y Gobierno

Promueve Mely Romero fideicomiso para respaldo de mujeres campesinas

La senadora por Colima, Mely Romero Celis, presentó una iniciativa para reformar la Ley de Desarrollo Rural Sustentable para dar más oportunidad a las mujeres rurales, el propósito fundamental es crear un fideicomiso que funja como garantía para las mujeres que pretenden financiamiento para proyectos diversos.

“Hoy en día a pesar de las muchas opciones para financiamiento a favor campo, pues las mujeres cuando se les pide una garantía no pueden darlas, por lo que son limitados los créditos que pueden obtener”, indicó.

La legisladora federal resaltó la importancia que tiene dar valor agregado a los productos que se cosechan del campo, acciones que pueden ir desde el envasado, procesamiento e industrialización de los mismos.

Mely Romero recalcó que la iniciativa se suscribe en equipo con el líder nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC) y actual senador de la República, Manuel Cota y demás integrantes de la fracción del PRI en la Cámara de la Unión.

“Abriría las puertas para que miles de mujeres puedan encontrar apoyos, encontrar recursos económicos para consolidar ese proyecto o esa idea que tienen, implica que se apruebe en el Congreso de la Unión la iniciativa para que se pueda materializar”, explicó.

 

 

 

 

Información cortesía de Felipe Ochoa Santana

Comentarios

comentarios

Arriba