Opiniones

#Protocolo: Protocolo electrónico

¿Conoce el PROTOCOLO ELECTRÓNICO? Ahora que las herramientas electrónicas se usan todo el tiempo, se tiene que aplicar un protocolo de uso, por respeto al que lo usa y a las demás personas que se encuentran en su entorno.  Lo primero que hay que hacer conciencia es que, quien lo está usando, está aislado de las personas que están a su alrededor, a menos que estén en la conversación.  Y es una falta de respeto a las otras personas, no integrarlas en la conversación.  Por esto:

  • El timbre del celular se tiene que tener en modo de vibrador, siempre que esté en lugares cerrados o públicos, por respeto a los que están junto, pues es muy molesto escuchar la última canción de banda a todo volumen.
  • No estar revisando los correos, Twitter, Facebook, mensajes, etc. frente a otra persona con la que estamos platicando.
  • En la oficina, abstenerse de usar el celular.
  • En reuniones de trabajo, solo comunicarse por mensajes. Abstenerse de contestar llamadas. Y si se requiere, salirse del lugar.
  • En algunas oficinas o instituciones ya se está acostumbrando a dejar el celular en la entrada, para que los participantes estén en la reunión y también por seguridad, que se filtre información por medio de los aparatos.
  • Al llegar a un restaurante o fiesta, tratar de tener el celular guardado. En caso de que se requiera, ofrecer una disculpa a los compañeros, por dejar el aparato en la mesa. Si se requiere hablar, moverse a un lugar privado.
  • En los mensajes a través de teléfono, WhatsApp, Telegram, etc., redactar claramente, utilizar las abreviaturas del idioma español.
  • El teléfono, la computadora, Ipad y demás equipos electrónicos son herramientas de trabajo, de comunicación, no son los que dan la personalidad.

Respetemos el uso de equipos, jamás sustituirán los aparatos una conversación

en persona.

Soy Laura Castellot Mondragón y Aquí nos encontraremos dimensionando el potencial humano.

Miembro de ACPE. protocolo.colima@gmail.com, @CursosProtocolo.

Comentarios

comentarios

Arriba