Agro

Realizan 1er Foro Regional del Bambú en Colima

Los días 15 y 16 de marzo se realizará en la entidad el 1er Foro Regional del Bambú, organizado por la Asociación Civil “Consejo Colimense del Bambú”.

Al respecto, Gabriela Orozco y Rogelio Median, integrantes de dicha agrupación, detallaron la importancia del evento en torno al llamado “acero verde”, por sus grandes ventajas y multiples usos.

Indicaron que arribarán expertos de todo el mundo que compartirán sus conocimientos sobre el bambú, aplicado a temas de construcción de vivienda, artesanías, papel, agricultura, entre otros, mencionando que las 1350 especies de bambú que existen tienen más de mil usos registrados.

Además, asegurar´n que Colima es viable para la siembra de esta planta que hasta el momento ellos cuentas con 100 hectáreas de 5 años de antigüedad de las 96mil potenciales en el territorio estatal, pues también se logra en territorios agrestes y una sola siembra puede perdurar activa y otorgando beneficios ambientales, sociales, económicos sin parar hasta por 150 años.

Y es que, según los expertos, con una hectárea sembrada de la especie Guadua angustifolia se pueden construir tres casas de interés social por año, solo por dar un ejemplo, además de que se puede intercalar con sembradíos como maíz y frijol y soporta vientos de más de 120km/h.

Finalmente, dieron a conocer que el costo para asistir al evento a realizarse en el Tecnológico de Colima es de $1,000 pesos para el público en general, $500 a estudiantes y se aplica un 20% de descuento a los grupos de más de 10 personas.

Las inscripciones pueden hacerse desde el Facebook Consejo Colimense del Bambú o a través del 312 302 86 42.

Comentarios

comentarios

Arriba