Tecomán

Recibe DIF Tecomán distintivo “México Sin Trabajo Infantil”

El DIF Tecomán recibió el distintivo “México Sin Trabajo Infantil” por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de la República.

Mireya Judith Tello de García reconoció que es grande el reto para prevenir y erradicar el trabajo infantil. Señaló que gracias al trabajo que el DIF Municipal Tecomán viene realizando en coordinación con el Programa para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes (PANNAR), el Ayuntamiento de Tecomán, se logró la obtención del distintivo que obliga al municipio a triplicar esfuerzos para erradicar y prevenir el trabajo infantil.

De la misma manera, explicó que cumplieron con los requisitos solicitados por la Comisión Intersectarial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección de Adolescentes Trabajadores en Edad Permitida en México (CITI) quienes otorgan dicha distinción.

En ese tenor, dijo “el DIF Municipal contamos dentro de PANNAR con la temática de Trabajo Infantil, dentro de la cual desarrollamos acciones que van encaminadas al desaliento de dicha problemática, además de la concientización de la sociedad, pues erradicarlo y prevenirlo es tarea de todos: sociedad y gobierno”.

 

Comentarios

comentarios

Arriba