Política y Gobierno

Recibe el PRI reconocimiento del INAI por ser el partido más transparente de México

El Partido Revolucionario Institucional recibió del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), el reconocimiento por haber obtenido el primer lugar entre todos los partidos políticos de México en materia de transparencia y rendición de cuentas.

En la ceremonia de premiación que se realizó en las instalaciones de esa institución, el Comisionado Presidente, Francisco Javier Acuña Llamas entregó la distinción a la Secretaria Jurídica y de Transparencia del CEN, Diputada Federal Carolina Viggiano Austria.

“Hoy el Partido Revolucionario Institucional es el instituto político más transparente de México.

“El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, nos ha pedido seguir siendo el partido más transparente y responder a la exigencia de la militancia y de la sociedad”, apuntó la legisladora priista.

Indicó que desde mayo pasado, el Revolucionario Institucional se convirtió en sujeto obligado a reunir los lineamientos que exige el INAI en materia de transparencia, para brindar la información de manera ordenada y sistematizada.

Agregó, se ha hecho un gran esfuerzo para incluir esquemas que permitan garantizar que el PRI sea un partido siempre actualizado, pues el sistema de información del instituto político incluye a los Comités Directivos Estatales, sectores y organizaciones.

“Estamos sistematizando desde nuestros archivos históricos. En la Asamblea Nacional hicimos un ejercicio muy importante de transparencia, donde estuvimos involucrados miles de personas”, señaló.

Viggiano Austria agradeció la distinción y expresó su satisfacción por acudir al INAI para recibir el reconocimiento del primer lugar entre todos los partidos políticos, a nombre del Presidente del CEN del PRI, Enrique Ochoa Reza.

El INAI colocó al PRI en primer lugar en el cumplimiento de la obligación de subir a internet su información, establecida por la Ley General de Transparencia.

El Revolucionario Institucional obtuvo 86.85 puntos de cien posibles, situándose arriba de ocho fuerzas partidistas nacionales.

De acuerdo con el INAI, el puntaje logrado por el PRI también se ubica por encima del promedio general alcanzado por los sujetos obligados del ámbito federal evaluados, que fue de 62.74 puntos.

Comentarios

comentarios

Arriba