Local

Recibe Ignacio Peralta constancia de mayoría

Este domingo (24), el candidato de la coalición PRI,  Verde,  Nueva Alianza y PT,  José Ignacio Peralta recibió la constancia de mayoría relativa que lo acredita como ganador de la elección extraordinaria por la gubernatura al haber obtenido la mayoría de sufragios en la jornada electoral del domingo 17.

Luego de haber realizado el cómputo estatal de la elección,  el titular de la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE),  Luis Zamora Cobián, refirió que el abanderado de la coalición se alzó con el triunfo al obtener 121,551 votos contra los 111,557 del candidato de Acción Nacional Jorge Luis Preciado.

José Ignacio Peralta fue arropado por dirigentes del Revolucionario Institucional, líderes sindicales y actores políticos de otros partidos que se dieron cita en las oficinas del INE.

En su mensaje, José Ignacio Peralta, dijo que con este acto se consolida la democracia y agradeció el voto de los colimenses con los que expresó se logró un triunfo contundente.

Reconoció la labor del Instituto Nacional Electoral por llevar un proceso equitativo y apegado a la normatividad.

Asimismo,  Peralta Sánchez,  aseguró que gobernará para todos y sin distingos partidistas para promover el desarrollo del Estado y el bienestar de los colimenses.

También enfatizó que cumplirá los compromisos hechos en campaña con el objetivo de responder a las expectativas que tienen los colimenses sobre su proyecto de gobierno.

Finalmente hizo un llamado a la reconciliación y a la unión para sanar las fracturas que haya dejado este proceso electoral.

Información cortesía de Felipe Ochoa

Comentarios

comentarios

Arriba