Local

Reclama PRD por violencia contra las mujeres

 

Integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), realizaron una protesta pacífica afuera de las oficinas del Congreso del Estado, para solicitar la declaración de alerta de género por violencia contra las mujeres en Colima.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la delegada política del PRD, Martha Zepeda del Toro, recalcó que en lo que va del año han sido asesinadas 8 mujeres por cuestiones de género.

Recalcó que mientras que existan mujeres que están siendo privadas de su vida, no se pueden reconocer los avances alcanzados en el plano laboral, político, social y otros.

Unknown-7

Zepeda del Toro, acusó que las autoridades de Gobierno no han determinado acciones para procurar justicia para las víctimas. La ex candidata por el PRD a la gubernatura, expuso que se solidariza y se pone a la orden de las familiares de aquellas mujeres que han sido asesinadas.

Cabe señalar que a un costado de la entrada principal del recinto legislativo, fueron colocadas 8 cruces que representaban los actos violentos cometidos contra mujeres de la entidad, además de un ataúd que representó la muerte.

También portaron una manta con la leyenda:

No más violencia

No más feminicidios

No más impunidad

En el evento estuvieron presentes integrantes de la secretaría de Igualdad de géneros del PRD.

Información cortesía de Felipe Ochoa Santana

Comentarios

comentarios

Arriba