Local

Reconoce ayuntamiento a Mujer Villalvarense del Año

En conmemoración al Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de Villa de Álvarez reconoció el trabajo de cinco mujeres que han destacado en diferentes ámbitos dentro del municipio, acentuando con ello la necesidad de trabajar todos los días por la igualdad de género.

En sesión solemne realizada en el Teatro La Villa, el cabildo determinó reconocer como Mujer Villalvarense del Año a Guillermina Padilla en la categoría de Educación, Cultura e Investigación; Marcela Xitlali Muñoz González, por su labor altruista; Karla Guadalupe Dueñas Pedraza, por su desempeño en el deporte; en el mérito empresarial destaca Beatriz López García, mientras que en Impulso al Desarrollo Rural Sustentable, se galardonó a María Ofelia Rivera Iglesias.

Durante el acto, la alcaldesa Yulenny Cortés León felicitó a las mujeres destacadas e indicó que todos los días se debe trabajar por reconsiderar el empoderamiento de la mujer y la igualdad de género dentro de  nuestra sociedad.

“Villa de Álvarez se siente orgulloso de ustedes por esa entrega y dedicación. Cuando apoyamos a una mujer, estamos apoyando a una familia y es desde el interior de las familias donde se crean sociedades sanas y desde el gobierno municipal trabajaremos para que haya equidad de género”.

Indicó que en el gobierno municipal, más del 50 por ciento de los trabajadores son mujeres y los cuatro cargos principales dentro de la administración son ocupados por mujeres entregadas y de compromiso.

Aseguró que las villalvarenses han sido y seguirán siendo parte vital para mantener y cuidar la transparencia dentro del Ayuntamiento, así como los recursos con los que se cuenta.

Como invitados  de honor estuvieron presentes, la directora del Instituto Colimense de las Mujeres, Yolanda Verduzco Guzmán; la diputada local, Norma Padilla Velasco y en representación de la 20 Zona Militar, la Capitana Primero Cirujano Dentista, Jessica Rocha González.

Comentarios

comentarios

Arriba