Local

Reconoce gobernador ‘pendientes’ en seguridad

 

El mandatario estatal, Ramón Pérez Díaz, afirmó que por el momento no se tiene contemplado solicitar al Gobierno federal la presencia de las corporaciones de Seguridad en Colima para reforzar los operativos y rondines de vigilancia ante los hechos de violencia suscitados en los últimos días.

Destacó la coordinación que mantienen los tres niveles de Gobierno para atender la problemática y precisó que el secretario de Seguridad Pública, el almirante Eduardo Villa Valenzuela, juega un papel importante en el desarrollo de las estrategias de seguridad por su amplia experiencia y conocimiento del tema.

Pérez Díaz lamentó la ocurrencia de hechos delictivos en Colima, y declaró que desde el inicio de su interinato al frente del Gobierno estatal, consideró que el tema de la seguridad era uno de los principales a atender junto con el de finanzas, en éste último dijo, se ha logrado una estabilidad, pero en seguridad “aún hay temas pendientes”.

“Sí tenemos una agenda pendiente muy importante, las reuniones son con resultados a largo plazo, hubo cambios en los mandos de las policías y son tendientes a enfrentar esa problemática”, expuso.

El gobernador interino hizo un llamado a no dar señales que alarmen a la población, sugirió además a los colimenses tener una conducta correcta y adecuada para promover la seguridad personal.

Información cortesía de Felipe Ochoa

Comentarios

comentarios

Arriba