Local

Reconoce Gobierno violencia contra la mujer; velará por alerta para Tecomán y Mzo

 

En el marco de la sesión solemne que se celebró en el Congreso del Estado para reconocer a mujeres destacadas por el día Internacional de la Mujer, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, anunció que su administración trabajará para que se decrete la alerta de violencia de género principalmente para los municipios de Tecomán y Manzanillo.

Dijo que existe una agenda pendiente en el tema de la violencia contra la mujer, y que por el momento se priorizarán esos municipios porque son los que reportan mayores casos de abusos por cuestiones de género.

José Ignacio Peralta ahondó que si se justifica ampliar la alerta en otros municipios, el gobierno a su cargo generará las condiciones necesarias para que así sea.

“No debemos de esconder nada, en lugar de esconderlos los debemos resolver, por eso no tenemos ningún inconveniente de que si se justifica se active la alerta”, refirió.

Por otra parte, el mandatario estatal anunció que en los próximos días –posiblemente el 11 de marzo- se presentará un decreto de austeridad con el objetivo de generar los ahorros necesarios para equilibrar las finanzas públicas, contendrá dijo, la reestructura de todas las Secretarías y la reducción de posiciones de confianza, entre otros aspectos.

Peralta Sánchez descartó que por los ajustes vaya a ver remoción en alguna de las 20 posiciones de primer nivel que dio a conocer en febrero pasado.

´

Información cortesía de Felipe Ochoa Santana

Comentarios

comentarios

Arriba