Política y Gobierno

Reconoce Segob respaldo de fuerzas armadas en lucha contra delincuencia

El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que lo anterior ha servido para que el país avance siempre en unidad, tal como lo hemos venido haciendo a favor del estado de derecho y del ejercicio de las libertades.

“De manera muy particular, reconozco el respaldo incondicional que han brindado a las autoridades civiles para hacerle frente a la delincuencia y restablecer la seguridad en las comunidades y municipios que lo han requerido”.

Durante la ceremonia de clausura de los festejos del Centenario de la FAM, que tuvo lugar en la explanada de la Plaza de la Lealtad, Osorio Chong, ante los secretarios de la Defensa Nacional y de Marina, general Salvador Cienfuegos Zepeda y almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, respectivamente, presentes en esta ceremonia, Osorio Chong, encabezó también el confinamiento de la cápsula del tiempo que fue depositada en la Plaza de la Lealtad, a los pies del monumento al piloto aviador, que se ubica en las instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional.

El titular de Gobernación agregó que la Fuerza Aérea, a lo largo de sus cien años de vida, ha sido pilar indispensable para garantizar la soberanía de la nación y la seguridad interna.

Por su parte, el comandante de la FAM, general piloto aviador Carlos Antonio Rodríguez Munguía, a pesar de la crisis política, económica y de seguridad, aseguró que nuestro país transita por el camino correcto que lo ha de proyectar al desarrollo, y aunque enfrentamos nuevos y mayúsculos retos, sostuvo, estamos preparados para enfrentarlos y la férrea convicción para superarlos.

Al final del evento, hubo un espectáculo de fuegos artificiales que sorprendió a los transeúntes que pasaban fuera de las instalaciones de esta Secretaría y que por unos minutos engalaron el frío cielo de la noche.

Información cortesía de Noticias MVS

Comentarios

comentarios

Arriba