Local

Reconoce UdeC a sus académicos con 15, 20 y 25 años de trayectoria

128 catedráticos universitarios recibieron este 15 de mayo la presea “Profesor José S. Benítez” por 15 años de servicio a la UdeC; 103 la medalla “Gral. Pedro Torres Ortiz” por 20 años y 81 la medalla “Universidad de Colima” por 25 años dedicados a la máxima casa de estudios; además recibieron un estímulo económico.

Además de las preseas, el rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, el rector entregó nombramiento de definitividad a doce profesores y distinguió a 105 docentes del bachillerato y licenciatura, quienes fueron reconocidos como los mejores en sus planteles o carreras en que imparten clases.

“El trabajo de los profesores es la clave para que la Universidad se coloque como una institución socialmente responsable, con un perfil internacional y que ofrece educación con calidad y equidad”, ponderó el Hernández Nava.

Por último, el rector aseguró que, tras la consolidación del cambio del Modelo UCOL, hecho hace 4 años, “lo único irremplazable son los maestros, cuya tarea se proyecta a todos los aspectos de la vida institucional”.

La entrega de las preseas y nombramientos se realizó en el Teatro Universitario, en el marco del Día del Maestro. En el presidium estuvieron presentes el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez; Bernardo Alfredo Salazar, presidente del STJE; el general Felipe Andrade en representación del general Celestino Ávila, comandante de la 20 Zona Militar; Jaime Flores, secretario de Educación en el Estado; Ángel Olvera, delegado federal de la SEP y Bernardo Raigosa, presidente interino del Ayuntamiento de Colima.

Estuvieron presentes también Christian Torres Ortiz, secretario general de la máxima casa de estudios; Luis Enrique Zamorano, secretario general del SUTUC; Joel Nino, presidente de la FEC; Ulises Herrera, vicepresidente de la FEUC; Marcelino Bazán, presidente de los Jubilados y Pensionados y Guillermina Araiza, presidenta de la ACU.

 

 

 

 

Comentarios

comentarios

Arriba