Local

Reconocen CNC y PRI a mujeres campesinas

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Confederación Nacional Campesina (CNC) y el Comité Directivo Estatal del PR entregaron reconocimientos a las mujeres que se han destacado por su trayectoria, esfuerzo y trabajo en el sector rural.

Durante el evento realizado en las instalaciones de la CNC, la Secretaria General del CDE del PRI, Lizet Rodríguez Soriano, reconoció el esfuerzo y trabajo de las mujeres, quienes son estregadas, luchadoras y madres de familia, que además de la tarea en los hogares, le dan el tiempo, el amor a sus comunidades para que vivan mejor y  eso habla de mujeres ejemplares, mujeres responsables.

Recordó que en las pasadas elecciones el PRI tuvo una estructura guerrera de grandes mujeres, que ya el pasado fin de semana fueron reconocidas por el PRI y ello los compromete hacer que el gobernador cumpla con los compromisos que hizo durante su campaña y pugnar para que las mujeres tengan mejores espacios de oportunidad y mejores condiciones de vida.

Explicó que en la dirigencia estatal del trabaja para que el PRI sea un partido que brinde bienestar y justicia social, no solo a las mujeres, sino a todos, porque todos en Colima merecen vivir bien y vivir con tranquilidad.

Al hacer el uso de la voz, el dirigente estatal de la CNC, Jorge Armando Gaitán Sánchez, dijo que el Día Internacional de la Mujer no es para celebrar sino para conmemorar el sacrificio que de mujeres para mejorar sus vidas, “es una lucha que no ha sido fácil sin embargo han dado pasos agigantados”.

Recordó que Colima ha sido pionero en reconocimiento a la mujer, porque Colima fue el primer estado que tuvo una gobernadora a nivel nacional, en la persona de Griselda Álvarez Ponce de  León.

María  Dolores Chávez Valdovinos, Carmelita Larios Gutiérrez, Alma Graciela Medina Chavira, Irma Resendiz, Herminia Chávez Heredia, Tania Magaña Ramírez, Ana Isabel Jiménez, María del Refugio Ceballos Rocha, Celia Sánchez Franco, Sonia Ramona Alcaraz, Martha Ramos Rodríguez, Cristina Quintana Ochoa, Felícitas Aguilar Ruiz, Josefina Reyes Andrés, Alma Rocío Gutiérrez Navarro y Agripina Ugarte Valdovinos.

En la entrega de reconocimientos estuvieron presentes, el presidente del CDE del PRI, Rogelio Rueda Sánchez; la Secretaria General, Lizet Rodríguez Soriano; el dirigente estatal de la CNC, Jorge Armando Gaitán Sánchez; la secretaria de Acción Femenil de la CNC, Claudia Montelón Ceballos, y la senadora Itzel Ríos de la Mora.

Comentarios

comentarios

Arriba