Salud

Reporta Issste dos casos confirmados y 50 sospechosos de influenza

El delegado del Issste en Colima, Guillermo Villa Godínez, informó que a la fecha reportan dos casos confirmados de influenza de los municipios de Colima y Manzanillo, así como otros 50 derechohabientes en sospecha de portar el virus.

Los pacientes reciben Tamiflú para en su caso prevenir, revertir los síntomas y evitar complicaciones mayores. Villa Godínez, aseguró que el Issste cuenta con medicamento suficiente para atender la contingencia que pudiera representar la influenza.

Esa delegación atiende a más de 81 mil colimenses.

“Pero tenemos otros casos que no son derechohabientes del Issste, y como hay desabasto en farmacias particulares también a este tipo de gente se les está ayudando de alguna manera, no a todos”, anotó.

Guillermo Villa Godínez, manifestó que no prevén un aumento considerable en el número de casos de influenza, debido a que comienzan a registrarse temperaturas elevadas, condiciones que refirió, no son las adecuadas para la prevalencia del virus.

Asimismo, recomendó a las personas que presenten síntomas relacionados a esa enfermedad acudir a consulta médica para que se les realice un diagnóstico diferencial entre un resfriado común y la influenza.

 

 

Información cortesía de Felipe Ochoa Santana

 

 

Comentarios

comentarios

Arriba