Economía

Reporta SFP ejecución de 39 obras con 160 empresas involucradas en construcción de NAICM

La Secretaría de la Función Pública informó la ejecución de 39 obras con 160 empresas involucradas en la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En el marco de la séptima Reunión mensual de seguimiento a recomendaciones de la OCDE para la construcción del nuevo AICM, Federico Patiño, responsable de la planeación de la obra, indicó que definieron estándares para las diferentes empresas contratistas que participan.

“Se busca fortalecer la coordinación y comunicación para la sociedad, para dar a conocer lo que se está haciendo en la obra”, señaló el funcionario.

Ante el subsecretario de responsabilidades administrativas y contrataciones públicas, Javier Vargas, Patiño Márquez explicó que se cuenta con un panel de expertos para dar transparencia al tema de las contrataciones públicas.

Expuso que con el sobrevuelo de drones sobre el polígono donde se construye el Aeropuerto, se genera el modelado digital de la superficie (BIM), además, desde el centro de control monitorean el movimiento de camiones que participan.

A su vez, el subsecretario de la función Pública expuso en el Campamento de la Obra, los alcances del Sistema Nacional Anticorrupción.

Comentarios

comentarios

Arriba