Local

Representaba riesgo parota derribada en Parque Hidalgo: Ayto de Colima

De acuerdo con el dictamen emitido por la Dirección de Ecología no existe inconveniente en que se realice el derribo, debido a que el árbol se encuentra en malas condiciones.

A partir de este sábado comenzó el derribo de una parota que se ubica en el Parque Hidalgo, debido al mal estado en que se encuentra y al riesgo que representa para las instalaciones del DIF municipal y la gran cantidad de personas que acuden a tomar diversas actividades como zumba y de las personas de la tercera edad.

De acuerdo con el dictamen emitido por la Dirección de Ecología y previa verificación de Protección Civil Municipal; no existe inconveniente en que se realice el derribo, debido a que el árbol se encuentra en malas condiciones, por lo que se considera peligroso y susceptible de caer.

El documento señala que la especie muestra gran cantidad de ramas secas, huecos con pudrición al interior del tronco, además presenta una inclinación dirigida hacia la infraestructura donde se localizan las oficinas del DIF Municipal y al Comedor Comunitario.

Para el derribo de esta parota, se contara con la colaboración del personal de la Dirección de Servicios Públicos,  se utilizaran 2 moto sierras telescópicas y 2 comunes, sogas y una grúa, los trabajos se harán por secciones, con el fin de salvaguardar la integridad de las personas y la infraestructura del lugar, pues el árbol, tiene una altura considerable.

Se pretende que el próximo miércoles quede derribada en su totalidad y posteriormente se llevará a cabo una campaña de reforestación en esa zona y al interior del parque Hidalgo, a los que se les dará un mantenimiento constante.

Comentarios

comentarios

Arriba