Local

Rescatan manglar en Tecomán; Conafor apoyó con casi $2 mdp

El gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), David Rodríguez Brizuela, constató las acciones de la primera etapa de las obras de conservación del estero “El Chupadero” en el municipio de Tecomán.

Acompañado por el delegado federal de la Semarnat, Nabor Ochoa y representantes de la Sedesol y de la Secretaría de Desarrollo Rural, David Rodríguez, recordó que la inversión total que hizo la federación a través de la Conafor fue por poco más de $1 millón 984 mil pesos beneficiando a más de 100 personas.

Enfatizó que se rehabilitaron 120 hectáreas de cuerpos de agua y manglares, mediante el retiro de especies de flora invasora y mejoramiento del sistema hidrológico, con el objetivo de reactivar la actividad pesquera y turística del estero de Tecomán.

A nombre de los socios de la Cooperativa beneficiada, Cecilio Bonilla, agradeció el apoyo otorgado por la Conafor y solicitó que continúen los mismos. Dijo que en la limpieza participaron más de 30 personas y que hicieron acciones intensas por 6 meses.

En su mensaje, el delegado de la Semarnat, Nabor Ochoa, anunció que trabajarán de forma conjunta con la Conafor para impulsar el rescate de manglares en los municipios de Armería y Manzanillo. Para ello, se prevé la firma de convenio con empresas socialmente responsables.

Información cortesía de Felipe Ochoa Santana

Comentarios

comentarios

Arriba