Local

Reubica Sedena la 20 Zona Militar en Colima

El miércoles (21) se realizó la colocación de la primera piedra piedra de la 20 Zona Militar en un terreno de 62.7 hectáreas donadas por el Gobierno del Estado, en la carretera Colima-Manzanillo, a un costado de Loma de Fátima.

En el evento, el gobernador de Colima, Ignacio Peralta, y el general Salvador Cienfuegos pusieron la primera piedra de lo que será la nueva 20 Zona Militar, un Batallón de Infantería y su unidad habitacional.

En febrero de este año, el Congreso del Estado anunció que desincorporarían 63 hectáreas de los bienes de Gobierno del Estado para reubicar las instalaciones de la Sedena.

Reubicarían 20ª Zona Militar en Loma de Fátima

 

David Cordova Campos, comandante dela 5ta Región Militar, enfatizó que con el proyecto de construcción de las nuevas instalaciones los colimenses serán testigos de “resultados tangibles que ofrecerán mayor optimismo y certidumbre en beneficio de todos”.

El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, quien no hizo uso de la voz durante el acto protocolario.

Cordova Campos detalló que el proyecto contempla la construcción de un cuartel general, comandancia de batallón, alojamientos para tropa y generales, servicio de alimentación, servicio médico, talleres de mantenimiento, unidad habitacional con 90 viviendas y una planta de tratamiento de aguas residuales.

Colima y Tecomán entre los 10 municipios más inseguros de México

 

Comentarios

comentarios

Arriba