Roban dos camionetas del INE Michoacán

Personal del Instituto Nacional Electoral (INE) con sede en Apatzingán fue amagado la madrugada del lunes y despojado de dos camionetas cuando eran trasladadas a la capital del estado para ser balizadas.

Las camionetas fueron robadas con lujo de violencia en la colonia Bonifacio Domínguez al salir de las oficinas de la institución federal, confirmaron mandos policiales de aquel municipio.

Un grupo de al menos tres hombres, utilizaron un vehículo Tsuru, color rojo, para cerrarles el paso a los trabajadores del INE; los encañonaron y luego se dieron a la fuga en las unidades oficiales.

También puedes leer: Mueren calcinadas 5 personas en accidente en Michoacán

Las camionetas llevaban el tanque lleno, ya que los trabajadores habían acudido a llenarlas por el viaje que pretendían hacer a Morelia.

Los agentes de la Policía Municipal y la Policía Michoacán desplegaron un operativo en la población y comunidades vecinas lo que permitió recuperar una de las camionetas robadas minutos antes.

El operativo para dar con la segunda unidad sigue, además de detener a cuatro personas, presuntamente relacionadas con el robo de los vehículos oficiales.

Durante el operativo también se detuvo a cuatro hombres, presuntamente relacionados con el robo de las unidades del INE, identificados como Eduardo U., de 21 años, conocido como “El Lalo”; Martín Alejandro H., de 31 años, alias “La Jeringa”; Dionisio U., de 43 años, apodado “El Nicho”, y Jesús Ricardo C., de 21 años alias “El Berraco”.

A estos cuatro sujetos les incautaron una pistola tipo escuadra, calibre 38 súper, un cargador, 62 cartuchos útiles, dos rifles calibre 12, uno de ellos de fabricación casera; una escopeta más, también calibre 12 y objetos del INE, los cuales estaban en el interior de la unidad robada, como libretas, chalecos, gorras y mochilas.

Además, las autoridades aseguraron una camioneta más con reporte de robo, la cual pertenece a la Secretaría de Salud de Michoacán, con número económico 017 10 14. Así como un vehículo compacto, un Tsuru, color blanco, modelo 2015, el cual tiene placas de circulación MU1457G, con reporte de robo con violencia.

Comentarios

comentarios

Arriba