Nacional

Rosario Robles asegura que hay una campaña en su contra y dice que tiene “las manos limpias”

Rosario Robles, actual titular de Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), manifestó sentirse tranquila, pues aseguró tener las manos limpias, así como las pruebas de que no está involucrada en el desvío de recursos públicos de dependencias federales a través de contratos con universidades públicas.

Luego de la investigación periodística La Estafa Maestra, realizada por Animal Político, en la que se reveló un esquema de triangulación para el desvío de recursos, Robles aseveró que las universidades contratadas bajo su mandato cumplieron con lo pedido.

“Yo contrato una universidad para que me hagan esta carpeta. A mí me la entregaron. La universidad, cómo lo hizo, a quién contrató, subcontrató, terminó en las Islas Caimán, es problema de la universidad, no es problema de la secretaría”.

La funcionaria indicó que la publicación que diversos medios difundieron “ha querido confundir a la gente, como si haber contratado a las universidades fuera ilegal y no es ilegal además las universidades no son unas corruptas, son nuestras universidades públicas”.

Robles anunció que cuenta con pruebas para acreditar los servicios y productos que contrataron Sedesol y Sedatu fueron entregados, mismas que publicará en un blog para que puedan consultarse.

“Tengo mis pruebas, celebramos contratos con universidades y con institutos públicos, entidades públicas al amparo de la ley de adquisiciones”, explicó, “yo tengo la conciencia tranquila, el que nada debe nada teme”, agregó.

En entrevista citada por Animal Político, la funcionaria señaló que existe una campaña en su contra, la cual relaciono con el actual contexto electoral en México. 

La secretaria sostuvo que quien organizó dicha campaña de desacreditación busca golpear el proyecto político del presidente Enrique Peña Nieto, así como del candidato presidencial del PRI-PVEM, José Antonio Meade.

“Se ha montado una campaña que tiene un objetivo muy claro, que mi sucesor en Sedesol que es hoy el candidato a la presidencia del PRI y el Partido Verde, entonces al mancharme a mí lo quieren manchar a él”, expresó.

Enfatizó que como prueba de lo anterior su nombre no aparece en ninguna denuncia ni de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), de la Secretaría de la Función Pública ni de la Procuraduría General de la República (PGR), pues dijo no tiene bienes como departamentos o ranchos, y que habita en la misma casa desde hace 20 años.

Comentarios

comentarios

Arriba