Política y Gobierno

Sano que JLP pretenda buscar la dirigencia del PAN: Fuentes

El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Jesús Fuentes Martínez, desechó la versión de una posible renuncia a su cargo, para que el senador Jorge Luis Preciado asuma las riendas del blanquiazul en Colima, dijo que mantiene en análisis incluso, la posibilidad de reelegirse por un nuevo período.

Asimismo, descartó que los movimientos realizados al interior del partido en la Secretaría general y en la coordinación de la fracción parlamentaria en el Congreso local, obedezcan a la llegada del ex candidato por la gubernatura a ese comité. Precisó que tanto Enrique Michel como Martha Sosa presentaron su renuncia por motivos personales.

Por lo anterior, recalcó que es un acto coincidente.

Jesús Fuentes Martínez, refirió no tener conocimiento sobre si Jorge Luis contenderá por la dirigencia estatal que está próxima a renovarse, pero sí expresó que sería sano que tuviera esa pretensión por el liderazgo que ha forjado, y sobre todo por la atención que podría ofrecer a los más de 120 mil colimenses que votaron a su favor en la elección pasada.

“Ha hecho un excelente papel. Tiene la capacidad, el perfil, las agallas para enfrentarse a un sistema de más de 86 años, creo que Jorge Luis tiene mucho que darle a Colima”, expuso.

Cabe señalar que la renovación del comité directivo estatal debió ocurrir entre los meses de noviembre y diciembre del año pasado, sin embargo, el proceso no se llevó a cabo para enfrentar el proceso electoral extraordinario.

“Por el momento me toca dirigir el partido, estoy en tiempos extra. En breve se emitiría la convocatoria”, apuntó, Jesús Fuentes.

También, el dirigente de Acción Nacional, detalló que tiene la facultad de nombrar al próximo coordinador de la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso, pero anticipó, que en caso de aceptar la renuncia de Sosa Govea, comenzará a escuchar las opiniones de los demás integrantes de la bancada para definir el perfil idóneo para esa posición.

Información cortesía de Felipe Ochoa Santana

Comentarios

comentarios

Arriba