Economía

SAT informa de avances sobre modelo Despacho a Domicilio

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer los avances de la implementación del modelo conocido como Despacho a Domicilio, cuyo propósito es agilizar los procesos de exportación.

Informó que dicho modelo inició en abril de 2016 con 17 empresas y para diciembre de ese mismo año ya se tenían 64 compañías, mismas que efectuaron 14 mil181 operaciones.

A la fecha 93 empresas operan bajo éste modelo, mismas que han efectuado 8 mil 66 operaciones en los primeros cinco meses de 2017. Además, hay otras 42 empresas, principalmente en Torreón, Coahuila, que están en el proceso de autorización para aprovechar los beneficios de este despacho.

El SAT explicó que el modelo de Despacho consiste en otorgar facilidades administrativas a las empresas, previamente certificadas, para realizar el despacho de sus mercancías de exportación y cerrar la operación en las instalaciones de la empresa a través de una interfaz creada por el SAT.

Las empresas que operan con este modelo, obtienen beneficios como reducción de tiempos y costos, sobre todo en transporte y almacenaje, y una mejora en su cadena logística, con lo que incrementan su competitividad en el mercado.

Comentarios

comentarios

Arriba