Agro

Se compromete Sagarpa a la construcción de dos ratros TIF en el estado de Colima

Aunque no detalló los plazos, la subsecretaria de desarrollo rural de la Sagarpa, Mely Romero Celis, dio a conocer que la Coordinación de Ganadería de esta dependencia, se comprometió a construir dos rastros Tipo Inspección Federal (TIF) en el estado de Colima.

Detalló que la inversión se realizaría en Tecomán, pues en este municipio existe un rastro privado con suficiente avance que con una “no muy grande aportación”, podría convertirse en TIF y recibir la producción ganadera a nivel local, además de construir otro más de carácter público en coordinación con el Gobierno Estatal.

Con lo anterior, sostuvo que no solo se produciría carne sana para la distribución en Colima, sino que se tendría la capacidad de exportar a mercados internacionales, principalmente los de Corea y Japón a través del puerto de Manzanillo, lo cual sería “un logro importante para el estado”.

En otro tema, añadió que durante la reciente gira que realizó en el estado junto al gobernador Ignacio Peralta, se entregaron 600 paquetes de autoconsumo que constan de pequeños huertos y granjas de aves para familias con carencia alimentaria con una inversión de $2.5 millones de pesos.

Además de entregar tanques para retención de agua en beneficio de la actividad ganadera y agrícola así como para el uso de las comunidades de El Colomo y Agosto, con un recurso total de $1 millon 300mil pesos.

Finalmente, dijo que se indemnizaron más de mil ganaderos con un total de $8mdp por las sequías a inicios de año en Manzanillo.

Comentarios

comentarios

Arriba