Nacional

Se registra accidente en la México-Tuxpan; reportan 24 muertos

De forma inmediata el accidente provocó que ambas unidades se incendiaran.

Un total de 24 personas, en su mayoría estudiantes, perdieron la vida calcinados, tras un choque que tuvo lugar en la autopista México Tuxpan, a la altura de Jalpan, entre un autobús de la empresa Verde Plus y un automóvil Bora, las autoridades reportan que aún hay otros heridos tras la conflagración por lo que el reporte no es definitivo.

El camión en el que viajaban los referidos estudiantes  con número 2823 provenía de Poza rica, Veracruz, con rumbo al Distrito Federal, y a la altura del kilómetro 146 de la citada vialidad se encontró de frente con un vehículo marca Volkswagen tipo Bora y placas 532-xnf del Distrito Federal.

De forma inmediata el accidente provocó que ambas unidades se incendiaran, y en el caso del autobús ello provocó que se bloqueara la puerta de ascenso- descenso, atrapando a los pasajeros, de los cuales sólo unos cuantos lograron salir por las ventanas.

Por su parte el coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luis Felipe Puente Espinosa, indicó que 15 personas más resultaron heridas y fueron trasladadas a diferentes hospitales para evaluar su estado de salud.

Al respecto, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, envió sus condolencias a los familiares de las personas que perdieron la vida en el accidente vehicular.

Al lugar llegaron autoridades federales, estatales y municipales para acordonar la zona, realizar las diligencias correspondientes y la remoción de los vehículos.

Información: Noticias MVS

Comentarios

comentarios

Arriba