Comala

Se reúnen comuneros de Zacualpan con secretario general de gobierno

Este sábado (26) se instalaron –por separado- mesas de diálogo entre las partes en conflicto de la comunidad de Zacualpan con el secretario general de gobierno, el Lic. Arnoldo Ochoa González, con la participación del alcalde comalteco, el Ing. Salomón Salazar Barragán y del Almirante Eduardo Villa Valenzuela, secretario de seguridad pública estatal, entre otros funcionarios.

Dichas reuniones permitieron generar un espacio de comunicación entre las partes para determinar las condiciones que generaron nuevamente sus diferencias y que, ocasionaron el bloqueo del acceso al balneario Ojo de Agua y posteriormente los hechos violentos que dejaron 7 personas heridas la tarde de ayer (25).

Por separado, Taurino Rincón Lorenzo y dos acompañantes, así como Daniel Aranda Vázquez y Jesús Guadalupe Laureano Aranda, platicaron con los funcionarios estatales y municipales presentes, como primer acercamiento para detener la violencia que existe entre sus grupos y pasar a un siguiente nivel de negociación que permita generar acuerdos para el bien común.

La falta de compromiso entre las partes ha reavivado el conflicto y mantiene paralizado el funcionamiento de un importante destino turístico de Colima y por lo tanto, esta privando a familias de la comunidad de los beneficios de la derrama económica que seguramente se generaría en la presente temporada vacacional.

Se espera que en los próximos días, ambas partes se reúnan nuevamente para avanzar hacia la solución del conflicto de forma definitiva.

Comentarios

comentarios

Arriba