Agro

Sector agroalimentario tiene potencial para aumentar su productividad: Sagarpa

El sector agroalimentario del país tiene el potencial, la visión y el compromiso de la iniciativa privada para desarrollarse, así como para aumentar su competitividad y productividad, con el acompañamiento del gobierno de la República.

Así lo aseguró el subsecretario de Agricultura de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Jorge Armando Narváez Narváez.

En un comunicado, la dependencia explicó que en el marco de la Semana Agroalimentaria y al moderar la mesa “Perspectiva Global de la Agricultura”, puntualizó que para el sector agroalimentario el contexto global plantea diferentes retos.

Por ello, subrayó la importancia de estar a la altura de las circunstancias al aportar trabajo y sumar esfuerzos enfocados en las metas que respondan a los desafíos internacionales.

“Abordar los desafíos desde un punto de vista multilateral no sólo es conveniente sino también necesario, se trata de entrarle a los temas de fondo y de una manera integral”, aseveró.

Jorge Narváez resaltó que en la actualidad los países están más integrados mediante nexos comerciales, económicos, financieros y de cooperación cada vez más cohesionados, y la agricultura está en esta misma línea.

Indicó que en la década de los ochenta existían 63 productos estratégicos para el país y en la actualidad esta cifra aumentó a más de 500, lo que refrenda la oportunidad de diversificación y negocio que representa el campo mexicano.

El funcionario federal recalcó que México se ubica en el lugar número 12 en la producción mundial de alimentos, y en el 13 en cultivos agrícolas, por lo que la tarea es reforzar la productividad y aumentar la participación del país en el comercio internacional de bienes agroalimentarios.

Información cortesía de Noticias MVS

Comentarios

comentarios

Arriba