Local

Sin credencial 46 mil 234 colimenses por no reemplazarla a tiempo

En Colima 24 mil 499 personas acudieron a los diferentes Módulos de Atención Ciudadana (MAC) del Instituto Nacional Electoral (INE) ubicados en la entidad  a reemplazar sus credenciales para votar denominadas “15”, las cuales fueron emitidas en los años 2003 y 2004.

Sin embargo, del universo 70 mil 733 que se tenían desde el 16 de mayo de 2014, 46 mil 234 no lo hicieron al 31 de diciembre de 2015, por lo que los registros de los ciudadanos en estos supuestos, fueron excluidos del padrón electoral y de la lista nominal de electores el 1 de enero de 2016, además de que no podrán llevar a cabo ningún trámite administrativo con su credencial vencida.

De acuerdo con las estadísticas de remplazo de la mica, en el distrito 01 que abarca los municipios de Colima, Comala, Cuauhtémoc, Coquimatlán, Villa de Álvarez e Ixtlahuacán, 26 mil 15 ciudadanos no renovaron; mientras que en el Distrito 02 que incluye a los municipios de Manzanillo, Minatitlán, Tecomán y Armería, 20 mil 219, no llevaron a cabo su trámite.

Por lo anterior, el Vocal Ejecutivo de la Junta Local, Luis Zamora Cobián, invitó a la población que posee la mica caduca, a que de nueva cuenta tramite su credencial para votar con fotografíaía en cualquiera de los MAC fijos e itinerantes que existen en la entidad y de esta forma puedan ejercer su derecho constitucional en los próximos comicios.

Zamora Cobián precisó que quienes estén interesados en obtener su credencial para votar por primera vez o de nueva cuenta, haga una cita o acuda directamente a los módulos del INE con sus tres documentos básicos para el trámite (acta de nacimiento, documento con fotografía y comprobante de domicilio).

Para quien desee mayor información, el Vocal Ejecutivo dijo que pueden consultar la página web del INE: www.ine.mx o bien, llamar al teléfono 01 800-433-2000. El tiempo de entrega de la mica es de aproximadamente 12 días.

Comentarios

comentarios

Arriba