Política y Gobierno

Sin fecha la entrega de tablets para alumnos de 5° y 6° de primaria

El delegado en Colima de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Miguel Ángel Aguayo López, dijo que aún cuando el presupuesto de la SEP a nivel federal contempla el recurso para dotar de tablets a alumnos de 5° y 6° de primaria de la entidad, hasta el momento no han recibido alguna notificación sobre la fecha de inicio de entrega a los alumnos beneficiarios del ciclo 2016-2017.

El próximo 22 de agosto inicia en el país el nuevo periodo escolar 2016-2017. Los dispositivos electrónicos deberían ser entregados antes de que concluya el presente año.

“Pero todavía no nos han avisado absolutamente nada de la secretaría”, expuso.

Además, Miguel Ángel Aguayo, descartó que los ajustes presupuestales del Gobierno federal afecten la operatividad del programa de Inclusión y Alfabetización Digital, marco en el que se realiza la entrega de tablets.

En una primera etapa, en 2013 se entregaron 240 mil laptops, a las que se sumaron 709 mil 824 dispositivos electrónicos. La meta es que para el ciclo 2017- 2018, se haya dotado de computadoras portátiles a todos los que cursan este grado escolar, contribuyendo a la formación de 5.8 millones de niños.

La proyección es que hacia 2018 todos los niños de quinto y sexto de educación primaria del país cuenten con una tableta a fin de aprovechar las nuevas tecnologías para enriquecer los procesos de estudio de los alumnos.

Comentarios

comentarios

Arriba