Local

Sin necesidad de suspender clases por lluvia: PC

Se mantiene la probabilidad de que se presenten lluvias aisladas en la entidad durante las próximas horas.

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) informó que derivado del ingreso de humedad del océano Pacífico que genera nubosidad en la entidad, la cual ha generado lluvias en las últimas horas, mantiene la probabilidad de que se presenten lluvias aisladas en la entidad durante las próximas horas.

La dependencia señala que de acuerdo al pronóstico del Sistema Meteorológico Nacional, se prevén precipitaciones de 0.1 a 25 mm en la entidad, así como en los estados de Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Distrito Federal.

Por otra parte, PC Estatal señala que debido al pronóstico que se tiene para el estado, éste no representa riesgo para la población estudiantil, por lo cual no se ha estimado suspender las clases en ningún turno ni nivel educativo del estado.

Finalmente la UEPC recomienda a la población tomar precauciones por el efecto de lluvia; además, (aunque la temporada oficial de lluvias ha terminado) ante eventos de mayor magnitud de este tipo, extremar precauciones por posibles deslaves, flujos de lodo, desbordamiento de ríos e inundaciones en zonas bajas, además de atender las recomendaciones de esta autoridad y tener presente su plan familiar de Protección Civil.

Comentarios

comentarios

Arriba