Política y Gobierno

Sindicalización de 488 trabajadores fue legal, transparente y no serán una carga honerosa al Gobierno: Martín Flores

El líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE), que encabeza Martín Flores, sostuvo que el proceso de sindicalización de 488 burócratas en Colima fue legal, transparente y no significará una carga honerosa al Gobierno local.

Lo anterior, luego de las críticas vertidas por distintos medios de comunicación y líderes empresariales, como la Coparmex, en el sentido de que dicha acción se llevó a cabo en secreto y de forma unilateral.

El líder sindical añadió que fueron cerca de mil solicitudes las recibidas, sin embargo, se rechazaron a aquellos trabajadores que no están activos u ocupan puestos de confianza, aclarando que ya tiene sus plazas y reciben un sueldo desde antes de ser incluidos, por lo que gradualmente comenzarán a recibir los beneficios de su nuevo estatus laboral, sobre todo en el sentido de las prestaciones.

Dijo que los nuevos miembros del sindicatos tienen desde 5 a 28 años laborando para el Gobierno estatal, mencionando que en 1997 y 2003 ya se había realizado este proceso, por lo que tras 14 años de no llevarse a cabo, la cifra de solicitudes y aceptados aumentó considerablemente.

Reiteró que es falso que entre los 488 existan personas que no se encuentran activas y que el gobernador fue muy respetuoso de su situación, ya que es un derecho laboral conquistado a lo largo de los años, por lo que actualmente se encuentran en proceso de regularización.

Comentarios

comentarios

Arriba