Local

Solicita ¿Cómo vamos? $8mdp para vigilar desempeño de Ayuntamientos

La agrupación ¿Cómo Vamos? Colima, expuso este miércoles 10 de agosto, en rueda de prensa, la solicitud de $8 millones de pesos anuales para vigilar el desempeño administrativo de los 10 Ayuntamientos, recurso que se obtendrían del Impuesto Sobre la Nómina que pagan las empresas locales.

En ese tenor, Francisco Zarco, vocal de dicha agrupación ciudadana, indicó que su objetivo es que la evaluación de los municipios sea clara, precisa, completa y que sea realizada por profesionales en el área que no emitan “simples opiniones”, sino un reporte detallado de fiscalización.

Por lo anterior, continuó, los encargados de llevar a cabo la evaluación requieren del pago por sus servicios contables, de auditoria y seguridad, situación que, aclaró, ya está pactada con el Gobernador Ignacio Peralta Sánchez.

Así mismo, añadió que ejecutarán acciones que el propio Osafig no ha podido realizar, además de evaluar áreas como salud, seguridad y educación, trabajo que, aseguró, es una demanda de la sociedad colimense ante la crisis económica y social por la que atraviesa la entidad.

Por su parte Guillermo Brun, secretario del comité de dicha organización, señaló que la alcaldesa de Villa de Álvarez, Yulenny Cortés, no ha hecho público ningún informe financiero, no ha subido la información solicitada a su página de internet y no participó en la Primera Evaluación de Desempeño por parte de la organización, lo cual, indicó, demuestra la necesidad de que el grupo de profesionales comience a operar.

Con información de Juan Pablo Sánchez

Comentarios

comentarios

Arriba