Local

Sugiere Nacho equipo de trabajo con CFE para atender contaminación de la Termo

 

El gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez dio a conocer que estableció comunicación con el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa Reza, para tener información respecto a la intermitencia en la emisión de contaminantes en la Planta Termoeléctrica de Manzanillo.

En entrevista, explicó que en la plática que sostuvo con el director de CFE, se planteó la posibilidad de conformar un equipo integrado por funcionarios de esa empresa y del Gobierno del Estado, para tener información precisa de por qué se da intermitencia en las emisiones contaminantes.

“De manera intermitente vemos que a veces quema gas natural, lo cual reduce prácticamente a cero la contaminación; pero tenemos otros periodos que se ve la pluma de dispersión, en donde lamentablemente vemos periodos con quema de combustóleo”, señaló.

Refirió que el cambio en el uso de combustible en la Termo pudiera deberse a temas relacionados con el precio y con el abasto, y aunque le compete a la CFE en un 100%, la administración a su cargo busca conocer las causas que motivan la problemática.

El mandatario, José Ignacio Peralta, recordó que cuando fue secretario de Fomento Económico, él trabajó para que pudiera instalarse la Planta Regasificadora, cuyo objetivo es precisamente que el gas no solamente se utilice para la generación de energía eléctrica, sino que sea un insumo que detone el desarrollo industrial.

“Hay algunas empresas interesadas en poder utilizar gas natural para el abasto a menudeo, y estoy seguro que ese tipo de proyectos los vamos a hacer realidad muy pronto”, concluyó.

Información cortesía de Felipe Ochoa Santana

Comentarios

comentarios

Arriba