Nacional

Taxistas se manifiestan en Guadalajara y Uber ofrece servicio gratuito

Mientras unos dos mil taxistas se manifiestan en Guadalajara para exigir se castigue el servicio privado de empresas como Uber, ésta ofreció a sus usuarios servicio gratuito durante nueve horas.

Decenas de taxistas se manifestaron este día en varios puntos de Guadalajara contra la regulación del servicio de Uber en el estado.

La megaprotesta inició alrededor de las 10:00 horas de este lunes con dirección al Congreso de Jalisco, donde los choferes buscan exigir que se castigue el servicio privado de empresas como Uber y se haga una propuesta equitativa que ellos pudieran analizar.

“Pretendemos que se meta en cintura a esas plataformas y no se les deje en libertad, porque es una total agresión a nuestro patrimonio, al sustento de nuestras familias, porque tenemos en algunos sitios una baja de trabajo hasta más del 60 por ciento, entonces no podemos subsistir”, aseguró Juan González León, líder de un sitio de taxis.

Un helicóptero de la Policía de Guadalajara sobrevuela el paso del contingente, sin reportar incidentes hasta el momento. Mientras que elementos de la Fuerza Única custodian el recinto legislativo permitiendo el paso sólo a funcionarios.

Uber aprovechó la manifestación de al menos dos mil taxis “amarillos” para ofrecer un servicio gratuito desde las 10:00 hasta las 19:00 horas para los usuarios que ingresen el código GDLNOPARA en la sección de promociones.

“Por eso hoy, que es un día tan complicado para trasladarse, hemos decidido regalar viajes en Uber a todos nuestros usuarios en la ciudad, porque si #GuadalajaraNoPara, Uber no para”, se lee en un comunicado de la empresa.

Información cortesía de Sin Embargo

Comentarios

comentarios

Arriba