Opiniones

#Temple: ¿Colima eficaz?

Colima vuelve a dar la nota nacional. Se ratifica que es el Estado con más homicidios dolosos proporcional a su población durante el mes de junio.

Meses anteriores sumamos la nada gratificante noticia que fuimos la entidad con más deficiencias en transparentar el gasto y en retener la información pública que evidencia el hecho.

De igual forma le adicionamos que la competitividad y productividad se han desplomado como resultado de la insana dependencia que existe de la planta productiva con el Gobierno del Estado y el partido hegemónico.

Y sin dejar de mencionar los problemas de diabetes, adolescentes embarazadas y niños con sobrepeso.

Evidentemente que tales situaciones ponen en entredicho a las instituciones colimenses como que si se fuera incapaz de atajar problemas añejo conocidas y como si el material humano formado en las instituciones de educación superior colimenses no dieran el ancho para ello.

Los últimos gobernadores han sido formados en instituciones de prestigio colimense y es con quienes los problemas mencionados han alcanzado dimensiones poco creíbles para el Colima que teniamos.

Seguramente que las instituciones de educación no son el problema, como tampoco la sociedad que en el Estado habita. Luego entonces, los resultados de las políticas públicas van de la mano con la honestidad, preparación y creatividad de sus autoridades, sean electas, designadas, plurinominales o de oposición.

La eficacia debe ser el sello del quehacer gubernamental; así como la honradez y el decoro. De poco sirve tener gobierno si los problemas crecen.

De casi nada nos sirve ejercer un gasto presupuestado si la calidad de vida de los colimenses se deteriora y seguimos siendo, amén de las cosas buenas, insumo para que sigamos en la mira nacional como quienes no sabemos resolver nuestros problemas.

 

Comentarios

comentarios

Arriba