Agro

Tendrá campo colimense presupuesto histórico: Rovirosa

El titular federal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa, afirmó que Colima recibirá un presupuesto histórico para apoyo al sector rural, de entrada dijo, en concurrencia con el gobierno estatal dispondrán de poco más de $300 millones de pesos.

En entrevista con los medios de comunicación, Calzada Rovirosa, anticipó que a los productores de limón  se les destinó una cifra de $20 millones de pesos, pero que también se impulsarán centros de empaque para plataneros y productores de coco.

Asimismo, el secretario de Agricultura, recalcó que para el Programa Estratégico de Seguridad Alimentaria (Pesa) y agricultura urbana se destinarán poco más de $24 millones de pesos.

Cuestionado sobre la polémica generada por un posible aumento en el precio por kilo de tortilla, José Calzada Rovirosa, insistió en que no hay elementos que justifiquen el incremento, por lo que velarán para que se mantenga en las cifras actuales.

Además, respecto a los compromisos generados con productores y prestadores de servicios turísticos luego del paso del huracán Patricia, el titular federal de Sagarpa, manifestó que se cumplirán aquellos que están pendientes, y que se harán las gestiones necesarias en coordinación con el gobernador, José Ignacio Peralta.

Finalmente, José Calzada Rovirosa, detalló que están transparentando los padrones de beneficiarios de Sagarpa, ahondó que la semana anterior hicieron públicos listados que integran a 3 millones de personas con $60 mil millones de pesos en apoyos.

Información cortesía de Felipe Ochoa Santana

Comentarios

comentarios

Arriba