Fotonotas

Texas despliega 3 mil oficiales para hacer frente a la tormenta ‘Harvey’

El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció hoy el despliegue de 3.000 oficiales de la guardia nacional y estatal para hacer frente a los daños de la tormenta tropical Harvey, que ha causado graves estragos en ciudades del sureste del estado.

En una rueda de prensa, Abbott anunció el despliegue de la guardia nacional y estatal, una fuerza militar de reserva que suele movilizarse en catástrofes naturales y en situaciones de desorden público.

Abbott indicó que otras 400 personas están trabajando en las labores de recuperación y de reconstrucción, que “ya ha comenzado”, según dijo el gobernador.

Como consecuencia de las lluvias y tornados de la tormenta, 250 carreteras del estado han tenido que ser cerradas, según dijo Abbott.

Según indicó el gobernador, hay 20 helicópteros y 60 botes trabajando en las labores de rescate en Houston, la cuarta ciudad más grande de EE.UU. con dos millones de habitantes y que ha sufrido graves inundaciones que podrían elevar el nivel del agua a más de un metro de altura.

Harvey tocó tierra en la pequeña ciudad de Rockport (Texas) como huracán el viernes sobre las 22.00 hora local (03.00 GMT del sábado) con unos vientos de 215 kilómetros por hora y con una potencia de categoría 4 en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, de un máximo de 5.

Ahora convertido en tormenta tropical, Harvey es el huracán más potente en llegar a Estados Unidos desde 2005 y a Texas desde 1961.

Comentarios

comentarios

Arriba