Policiacas

Trabajo coordinado devolverá seguridad a Colima: Procurador

El procurador de Justicia, Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, reconoció que el tema de inseguridad que registra Colima puede solucionarse a través del trabajo coordinado con los tres niveles de Gobierno sobre todo acotando los delitos de alto impacto. Rechazó ver a Colima como “foco rojo” en el contexto nacional.
 
Además, dijo que los indicadores que mantiene la Procuraduría exponen a los municipios costeros de Tecomán y Manzanillo como los de mayor ocurrencia de hechos violentos.
 
“Qué bueno que haya señalamientos y critica y que las autoridades asuman la responsabilidad que le corresponden, de parte del gobernador hay una gran preocupación, el compromiso se asume de recuperar la seguridad para Colima y se va a lograr. Nada estará por encima del estado”, enfatizó.
 
Felipe de Jesús Muñoz, reconoció que la ciudadanía se siente insegura en Colima, y apuntó que sólo prevén una respuesta de su parte, ofrecer resultados positivos.
 
Cuestionado sobre las voces de dirigentes y legisladores que demandan resultados inmediatos, el procurador, respondió que el reclamo es válido, pero que en el tema de seguridad es imposible resolver la problemática en 15 días, “si alguien lo dijera sería muy ignorante”. Sin embargo, destacó que los habrá a muy corto plazo.
 
También, anticipó que se realiza una labor de reingeniería al interior de la Procuraduría de Justicia, porque se requiere de una corporación modernizada, integrando la profesionalización y capacitación de los elementos que la componen.
 
Finalmente, el procurador de Justicia, refirió que se realizarán los esfuerzos necesarios para que los colimenses reciban un trato adecuado por parte del personal de esa dependencia.
 
Información cortesía de Felipe Ochoa Santana
 
 
 
 
 

Comentarios

comentarios

Arriba