Local

Tras resolución de Tribunal Agrario, reabrirán balneario “Ojo de Agua” en Zacualpan

Tras la resolución del Tribunal Unitario Agrario 38 que lo ratifica como presidente del Comisariado de Bienes Comunales de Zacualpan, municipio de Comala, Taurino Rincón Lorenzo anunció la reapertura del balneario “Ojo de Agua” en dicha comunidad.

El comisario acudió a la capital colimense para exigirle al secretario general de Gobierno Arnoldo Ochoa haga valer la ley, acate la sentencia del Tribunal, y comience a despejar el camino que lleva al manantial que desde hace casi un año se encuentra bloqueado por un grupo opositor del actual Comisariado.

Rincón Lorenzo subrayó que Arnoldo Ochoa debe de “levantar a quien tenga que levantar” para que el Ojo de Agua vuelva a funcionar, pues dicho lugar, enfatizó, es la principal fuente de empleo para los habitantes de Zacualpan, y debido al bloqueo dijo que han registrado pérdidas económicas de aproximadamente $60mil pesos a la semana.

“Queremos decirle que cumpla con lo que tenga que cumplir, a exigirle que acate la orden definitiva del Tribunal”, apuntó.

Añadió que su periodo como comisario termina en octubre del 2017, tiempo que consideró suficiente para demostrarle a la comunidad que desea trabajar de forma honesta, transparentando en todo momento los recursos obtenidos del manantial.

Finalmente, mencionó que la resolución del Tribunal incluye inhabilitar de sus derechos agrarios a cinco habitantes de la comunidad que exigían su remoción al cargo como comisario, por lo que no tendrán ni voz ni voto en las asambleas.

Comentarios

comentarios

Arriba