Colima

Triplica Ayuntamiento Colima partida para bacheo; cerrarán con $1 millón 800 mil

El Ayuntamiento de Colima aprobó una partida para pavimentación y bacheo de vialidades por $550 mil pesos para el presente año, sin embargo, esa cantidad se invirtió en los primeros tres meses por lo que el área de Mantenimiento y Conservación ha requerido dos nuevas ampliaciones de presupuesto.

Al respecto, el titular del área Raymundo González Saldaña, resaltó que los reportes ciudadanos se atienden con dos cuadrillas de 8 personas para los baches en asfalto y dos más para resarcir afectaciones en empedrado. La época de lluvias refirió multiplica de forma importante la cantidad de daños generados en calles y avenidas.

“Estamos trabajando a marchas forzadas con los recursos que tenemos, el plan normal de atención de bacheo implica que cada tres meses demos una pasada a las vialidades, pero en éste época se acuden hasta tres veces”, anotó.

Según cálculos estimados y por la carga de trabajo que mantienen, se prevé que al final del año el Ayuntamiento capitalino haya destinado alrededor de $1 millón 800 mil pesos para la atención de esa problemática en las vialidades municipales.

Raymundo González enfatizó que para el siguiente año, estarán solicitando que se incremente de forma importante la partida para bacheo y pavimentación, y es que explicó que hasta hace tres años la cifra rebasaba los $3 millones de pesos.

El director de Mantenimiento y Conservación ahondó que han solicitado que algunas vialidades puedan ser reencarpetadas totalmente porque el asfalto está muy desgastado. Éste año se harían los trabajos correspondientes en la avenida Insurgentes desde la glorieta del DIF hasta el libramiento Ejército Mexicano.

“Tenemos el ejemplo de la Aquiles Serdán que por más que la bacheamos surgen de nuevo las afectaciones, la Libertan, la misma Sevilla del Río merece ya un reencarpetamiento y ya se está trabajando en el presupuesto”, finalizó.

Comentarios

comentarios

Arriba