Nacional

Ubica FEPADE empresas fantasma contratadas para procesos electorales

Santiago Nieto Castillo, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), aseguró que se han detectado empresas fantasma que son contratadas para proveer de diferentes materiales y servicios a candidatos durante los procesos electorales.

Después de reunirse con el Auditor Superior de la Federación (ASF), Juan Portal Martínez, el funcionario aseguró que este tipo de acciones generan una competencia desleal en el sector empresarial y violan la equidad en las campañas electorales.

Manifestó que los delitos electorales y en materia de corrupción van de la mano, por lo que resulta de gran importancia y urgencia el atenderlos, así como buscar mecanismos para la supervisión del uso de recursos del erario público por parte de los gobiernos, con la finalidad de monitorear el buen destino y evitar el uso electoral del presupuesto.

El encuentro tuvo como objetivo intercambiar ideas sobre los mapas de riesgo electoral y anticorrupción.

Por su parte, el Auditor Superior de la Federación se congratuló por el trabajo y proyectos presentados por la FEPADE y señaló la importancia de sumar esfuerzos, personal y recursos a la institución.

Agregó que la colaboración de las instituciones es fundamental para salvaguardar los recursos.

Comentarios

comentarios

Arriba