#EnRedes

Un perro que perdió la mitad de su rostro por una agresión se recupera favorablemente

Sky es un perro que fue agredido brutalmente con una pala de obra que le destrozó la mitad de su cabeza y le arrebató un ojo, hace poco más de un mes en España, sin embargo, ya se recupera satisfactoriamente después de recibir atención médica.

El veterinario que ha estado a cargo del caso de Sky tuvo que alimentarlo con papilla ya que su mandíbula quedó destrozada, por lo que era incapaz de comer por sí mismo.

Sky se ha recuperado gracias a que la asociación Let’s Adopt, especializada en casos de rescate animal extremo, intervino y otorgó al perro una cirugía reconstructiva de rostro.

El presidente de la Sociedad Española de Láser y Electrocirugía Veterinaria (S.E.L.E.V) y reconocido cirujano maxilofacial, Jorge Llinás, fue el responsable de la cirugía que le devolvería la vida a Sky.

El proceso de curación de Sky fue muy largo y peligros, lo primero que se le hizo fue una traqueostomía temporal, ya que sus lesiones le impedían poder ser intubado para una anestesia general con ventilación asistida y monitorización. Posteriormente se retiró todo el tejido muerto y se limpió la infección.

Para concluir el proceso de Sky fue sometido a una cirugía del más alto nivel donde se usó láser, electrobisturí, radiofrecuencia y todos los métodos disponibles para minimizar el sangrado y aún así fue necesario realizarle una transfusión.

Actualmente Sky se recupera del proceso quirúrgico, se alimenta a través de una sonda esofágica a la espera de recuperarse para la última intervención en la que los cirujanos de Valencia Sur junto a un equipo de médicos y odontólogos intentarán devolverle su mandíbula a Sky, con una prótesis de silicona.

Valencia Sur tiene ya una amplia trayectoria en cirugías extremas participando en intervenciones que han tenido una gran repercusión a nivel social por la complejidad de las mismas, tal es el caso de Sky, que poco a poco supera la mortal agresión que sufrió.

Lee la nota completa en Antena 3 

Comentarios

comentarios

Arriba