Opiniones

Un Vergara defraudado

Por Esteban Arreola Sainz @esteban_sainz

“Soy profesional, la decisión la tomó la directiva, no yo. Yo nunca pensé en salir, quiero seguir aquí (León), pero esta decisión es de otros y también agradecerles, estoy contento con todos, mi familia está conmigo, a donde me vaya me acompañan”, estas fueron las palabras de Carlos Alberto Peña Rodríguez tras confirmar en conferencia de prensa su traspaso por 12 mdd de León a las Chivas.

Por su parte, así lo anunció el pasado 6 de diciembre el dueño del Rebaño Sagrado, Jorge Vergara, donde resaltó la calidad futbolista del oriundo de Ciudad Victoria. “Estoy muy contento con la incorporación del ‘Gullit’. Es algo muy importante para nosotros y para la afición. Es muy futbolista que siempre marca diferencia”.

Después de poco más de 50 días y a pesar de que tuvo un debut soñado, Jorge Vergara aseguró que se siente decepcionado y defraudado por haber comprado al ‘Gullit’, hombre que suma 437 minutos con la casaca de las Chivas, donde acumula un gol, una asistencia y una tarjeta amarilla, números bastantes bajos en comparación al sueldo que recibe cada mes.

Ya se fueron seis fechas del Clausura 2016 y los de Guadalajara no conocen el sabor de la victoria en el presente torneo, por lo que se ubican en la parte baja de la tabla general con cuatro de 16 puntos posibles, situación que ya hizo explotar al dueño de las Chivas por el bajo rendimiento de su equipo, donde detalló que el Rebaño tendría cambios en sus próximos partidos, enfatizando el mal paso deportivo y el alto costo por el que pagó por el ‘Gullit’.

“Se le acabaron las oportunidades a algunos jugadores. Es el punto final de este experimento. Tenemos que cambiar las cosas. Para lo que ganan, deberían de ser campeones todos los jugadores”.

Con un Vergara desesperado por la mala racha de los pupilos de Matías Almeyda, lo más sencillo para el empresario fue culpar al mediocampista, situación que es complicada de entender pues el desempeño táctico que ha mostrado el equipo tapatío deja mucho que desear.

Hace cinco meses el ‘Pelado’ tomó la batuta del equipo tras el fracaso de José Manuel de la Torre, desde aquel entonces, el mandamás argentino suma cuatro triunfos, seis empates y cinco derrotas, duelos en donde el sudamericano utilizó 14 cuadros titulares diferentes, situación que evidencia el nulo proceso que ha tenido el director técnico.

¿Quién es el culpable del mal paso de las Chivas?¿Matías Almeyda? ¿’Gullit’? Por su puesto, el entrenador argentino le vendió un proyecto que hasta el momento ha sido un fracaso. Jorge Vergara claro que se debe de sentir defraudado, pero no por Peña, sino por Matías.

Comentarios

comentarios

Arriba