Local

Van más de 100 adultos mayores a olimpiada nacional del Inapam

Este sábado, una delegación de más de 100 adultos mayores de Colima saldrá con rumbo a la Ciudad de México para participar en los vigésimos sextos juegos nacionales deportivos y culturales que organiza el Instituto Nacional de las personas Adultas Mayores (Inapam), informó la representante federal en la entidad, Imelda Lino Peregrina.

Los juegos se realizarán del 7 al 11 de marzo. Los adultos mayores que representan a Colima participarán en cachibol; natación; caminata; carreras; lanzamiento de bala; danza regional; música grupal; ajedrez; dominó; canto y declamación.

Cabe señalar que la delegación que acude al evento nacional son los ganadores de los terceros juegos estatales que se efectuaron en 2015.

Y la verdad que es un orgullo que nuestros adultos mayores puedan participar en estos juegos, personas valiosas que dan todo de sí para poner en alto a nuestro Estado”, anotó.

La delegada del Inapam en Colima, Imelda Lino, recalcó que se prevé que más de 4 mil 600 adultos mayores de todo el país participen en las diversas disciplinas de la edición 26 de los juegos nacionales.

Entre los ganadores de medalla el año pasado se encuentra el equipo varonil de cachibol categoría B del Issste que logró el segundo lugar nacional, pero ahora pretenden la primera posición.

Información cortesía de Felipe Ochoa Santana

 

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios

Arriba