Economía

Vigila Profeco precios de cuaresma; advierte multas por aumentos injustificados

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), mantiene vigente el programa de verificación “Cuaresma y Semana Santa 2016”, el titular en Colima, Armando Guel Serna, destacó que vigilan principalmente que los costos de mariscos, legumbres y pollo no sufran incrementos injustificados.

Recalcó que a la fecha, el departamento de verificación de esa instancia ha realizado por lo menos 58 visitas a pescaderías, tiendas de abarrotes y de conveniencia.

El delegado, Armando Guel advirtió, que la Procuraduría prevé sanciones económicas a los establecimientos que aumenten el precio de los diversos productos, éstos podrían ir desde $700 hasta $300 mil pesos, dependiendo de la irregularidad cometida, además considera el cierre del negocio y retiro de los artículos señalados.

Invitó a los ciudadanos a realizar sus compras de preferencia en comercios establecidos para hacer más fácil el proceso de seguimiento de denuncias, además, exigir precios a la vista y comparar los mismos.

Guel Serna, dijo que los consumidores que se sientan agravados por aumentos en precios, podrán emitir su queja por medio del teléfono 31 2 79 91 o acudir a las oficinas de la delegación que se ubican en Manuel Álvarez #44 esquina con Venustiano Carranza en el centro de Colima.

El programa de verificación “Cuaresma y Semana Santa 2016”, concluirá el 28 de marzo.

 

 

Información cortesía de Felipe Ochoa Santana

Comentarios

comentarios

Arriba